como unir la reparacion de um cable eléctrico
El cable se usa normalmente para unir partes de un circuito eléctrico que no están montados en la misma superficie. El cable debe llegar de superficie a superficie quedando expuesto a posibles formas de abrasión interna. Si un cable se daña, no hace falta cambiarlo por completo. El circuito puede arreglarse haciendo un simple corte y volviendo a unir los extremos con unos sencillos pasos. Usa este artículo para aprender a unir cables eléctricos.
Pasos
-
Encuentra el área dañada del cable. El conductor de metal del cable está recubierto por una protección de plástico que debe ser suave. Una quemadura debería ser visible desde fuera.
Anuncio
-
Elimina el área dañada. Utiliza una herramienta de cortar cable normal para hacer el corte en el área dañada.
- Evalúa el espacio entre cortes. Los cortes deberían estar suficientemente alejados del área dañada, pero no tanto como para cortar cable sano. Si cortas demasiado cable puede que no te llegue para poder unirlos de nuevo.
Tira el trozo recién cortado.
-
Quita el aislamiento en los dos extremos de cable. Quita un centímetro de cada lado del cable.
- Elige la herramienta adecuada para cortar el aislamiento. Debe tener el mismo tamaño del grosor del cable para no cortar lo de dentro. Observa bien las medidas de la herramienta, ya que seguramente tendrá diferentes grosores para cortar todo tipo de cables. Trata de medir el diámetro del cable si hace falta con tal de que no cortes el interior.
- Quita el plástico con la herramienta de cortar cables hasta que sólo quede la parte de metal interna libre. Ten cuidado de no cortarla. Cuando tengas el plástico cortado, tira suavemente de él hacia fuera para retirarlo dejando la parte del interior a la vista.
-
Forma el cable. Si el cable está hecho de pequeños cables de colores, únelos de manera que sean uno otra vez. Si el cable es un conductor sólido, no hará falta.
-
Conecta los cables enrollándolos. Enróllalos con cuidado en lugar de doblarlos en cualquier dirección. Deberías unirlos en la dirección que tenían originalmente antes de ser cortadas dentro del cable.
-
Coge la estañadora y pon un poco de estaño en una superficie. Caliéntalo con la estañadora para que se convierta en un líquido viscoso.
-
Suelda los cables. Coge un poco de estaño y presiónalo en los cables con cuidado para que queden unidos otra vez.
- Aplica la soldadura a todo el cableado despacio. Aplica suficiente estaño para que recubra todo el metal. No añadas demasiada como para que se convierta en una masa viscosa y tengas problemas a la hora de ver el cable.
- Deja que el estaño se seque y se solidifique. No debería tardar más de diez segundos. Dispara con una pistola de calor si es necesario.
-
Envuelve bien el cableado con cinta aislante. Cubre toda la superficie por completo con cinta aislante para que quede bien protegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario